Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

ALERGIA AL LATEX

 

LA ALERGIA AL LATEX

La alergia al látex es una respuesta exagerada del organismo cuando contacta con las proteínas presentes en el látex del caucho natural, un líquido lechoso que circula por los vasos del árbol del caucho y que se obtiene por una maniobra denominada sangrado, que se realiza por incisiones. Esta savia vegetal se procesa para elaborar múltiples productos de uso común y sanitario por sus propiedades elásticas. El látex natural, también conocido como caucho o goma natural, es una sustancia muy común en el entorno. Se calcula que alrededor de unos 40.000 productos lo contienen. En la mayoría de los casos, los objetos duros de caucho liberan menor cantidad de alérgenos que los blandos y elásticos como los guantes. El ámbito hospitalario es uno de los entornos de mayor riesgo para estas alergias debido al gran número de productos elaborados con este material.

No sólo son los objetos, sino que algunas circunstancias, como los saludos de una persona que ha tenido puestos unos guantes de látex o el consumo de alimentos manipulados por esa persona, son susceptibles de desencadenar una alergia. También beber agua de una manguera o los tarros de cierre hermético mediante goma de látex pueden provocarla. El látex se considera como un alérgeno vehiculado por los alimentos.

Cualquier persona que tenga picor, lagrimeo, irritación nasal, enrojecimiento o hinchazón en las manos, tos seca, dificultad de respiración, opresión en el pecho, palpitaciones o mareo después de haber tenido contacto con cualquier objeto a base de látex, es sospechosa de padecer alergia. La alergia al látex es siempre adquirida, es decir, se desarrolla a cualquier edad por el continuo contacto con este material. El único tratamiento eficaz es evitarla, así como prevenir el contacto indirecto a través de objetos, alimentos e, incluso, personas que han contactado con él. Los manipuladores de alimentos son un grupo de riesgo, ya que están en contacto con látex.


 

Publicado
el 10-02-2015
compartelo...
PROTECCION Y CALIDAD MAIMED
Actualmente no hay promociones. Mantente atento.
¡¡ PROMOCIÓN !!
Te interesa!!
El viruz zika.se ha extendido en los últimos años por América Latina y en lo que llevamos de año se han dado dos casos en Cataluña. La enfermedad pasa en general desapercibida, pero en embarazadas puede afectar al feto. ...ver más
CALIDAD Y PROTECCION, GUANTES DE CALIDAD, MAIMED MEDICAL, GUANTES DE LATEX, PRODUCTOS DE INCONTINENCIA, ...ver más
España es uno de los países líderes en la donación de órganos. El pasado lunes batimos un nuevo récord de número de donaciones en un día....ver más