Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Alerta por el virus zika

Alerta por el virus zika

Desde BG Distribucions traemos noticias relacionadas con los sectores en los que operamos, esta vez hablaremos del área médica con una noticia de gran presencia en las últimas semanas. El virus zika está de actualidad en nuestro país, ¿qué tiene de especial? A pesar de que en la mayoría de ocasiones, entre un 70 y un 80% de los casos, la infección pasa desapercibida, puede resultar muy peligrosa para embarazadas. La transmisión del virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes; al igual que en otras enfermedades como el dengue, el mosquito pica a una persona enferma de la que recibe el virus y al picar a otra, la infecta. 

 

Recomendaciones para embarazadas

La doctora Sofía Fournier Fisas, del área de Obstetricia del centro de Salud de la Mujer Dexeus alerta: "El virus Zika no solo afecta a la embarazada, en el proceso de contagio se produce un paso transplacentario de la infección que puede dar lugar a afectaciones fetales graves entre las que se incluyen malformaciones severas del sistema nervioso central, sobre todo microcefalia, calcificaciones intracraneales, atrofia cerebral e hidrocefalia”.

Desde el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) se desaconseja a cualquier mujer embarazada que se desplace a países en los que hay una gran presencia del virus zika: "Las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedarse en estado y planeen viajar a zonas donde hay transmisión del virus zika que debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente aquellas en las que la transmisión es amplia o está en aumento". 

 

 

Protocolo sanitario 

Se espera que en los próximos días miembros del Ministerio de Sanidad y de sus homólogos en las comunidades autónomas se reúnan para establecer un protocolo de alerta por el virus zika. El plan consistirá en unas pautas de preparación y respuesta frente al virus en el que se lleva trabajando varios meses según fuentes del Ministerio de Sanidad. 

El protocolo estará dirigido a los profesionales sanitarios del país para que dispongan de información completa para la detección y tratamiento de casos a tiempo, impidiendo de este modo la transmisión autóctona. 

 

Fuente: La Vanguardia, La Tercera, El País y EFE

Publicado
el 25-01-2016
compartelo...
PROTECCION Y CALIDAD MAIMED
Actualmente no hay promociones. Mantente atento.
¡¡ PROMOCIÓN !!
Te interesa!!
El viruz zika.se ha extendido en los últimos años por América Latina y en lo que llevamos de año se han dado dos casos en Cataluña. La enfermedad pasa en general desapercibida, pero en embarazadas puede afectar al feto. ...ver más
CALIDAD Y PROTECCION, GUANTES DE CALIDAD, MAIMED MEDICAL, GUANTES DE LATEX, PRODUCTOS DE INCONTINENCIA, ...ver más
España es uno de los países líderes en la donación de órganos. El pasado lunes batimos un nuevo récord de número de donaciones en un día....ver más